Basado en un plan urbano de Space & Matter, más de 100 residentes se mudaron y revitalizaron un canal en desuso y se establecieron para ganarse la vida en el agua. La ubicación tiene un fuerte pasado industrial, pero hoy en día es una de las partes de la ciudad de Ámsterdam que cambia más rápidamente y se transforma en un espacio multifuncional. El nuevo vecindario flotante está destinado a ser un ecosistema urbano integrado en el tejido de la ciudad: aprovechando al máximo la energía ambiental y el agua para su uso y reutilización, reciclando nutrientes y minimizando los desechos, además de crear espacio para la biodiversidad natural.


El sitio es energéticamente autosuficiente, emplea prácticas de construcción circular y sirve como escaparate para una vida sostenible. Un muelle inteligente conecta los 46 hogares flotantes entre sí y con el muelle. En la superficie superior, el embarcadero es un conector social donde la gente se encuentra. Debajo de la superficie, el embarcadero es un conector funcional y sostenible con todas las líneas de energía, desechos y agua conectadas a todos los hogares conectados entre sí.

Dentro de la red inteligente del pueblo y los límites dados de cada parcela de agua, cada casa puede ser única en arquitectura e interiorismo.
A todos los habitantes se les permitió elegir su propio arquitecto preferido. Nuestro cliente nos desafió a diseñar una casa que maximizara el espacio dentro de los límites de volumen de la parcela y aún tuviera una forma de casa típica pero sorprendente. El volumen flotante tiene un techo inclinado, pero la coronación del techo está en diagonal con el plano del piso, lo que brinda una optimización del espacio utilizable en el interior y un diseño arquitectónico abierto en el exterior.